Dos barcos evitan que se hunda el Nabarima
Otro tanquero acompaña al Ícaro en las operaciones de aliviar la carga del Nabarima, el buque de almacenamiento y descarga que está hundiéndose en el golfo de Paria, informó el ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela Armand Delon en su cuenta de Twitter.
“Hay otro navío grande junto al Nabarima”, señaló. “Los datos corresponden al Jubilant Dream, que supuestamente está en China”, agregó. El sitio de geolocalizaciones Marine Traffic confirmó la información.
Petróleos de Venezuela, en conjunto con la empresa italiana ENI, planea descargar el crudo del Nabarima a través de una transferencia de barco a barco, contaron dos fuentes familiarizadas con el problema a Reuters. El tanquero Ícaro tiene capacidad de 600.000 barriles de crudo.
El Nabarima, con capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo, ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.