Refinería Cardón paró porque se quedó sin luz

Las incipientes operaciones en la refinería Cardón colapsaron nuevamente, esta vez debido a un corte de energía eléctrica. La avería de la refinería, que ha sido el foco de los esfuerzos de reparación de Petróleos de Venezuela en los últimos meses, dejó otra vez al país sin producción de gasolina, según publica El Nacional.

El reformador de nafta de 54.000 barriles diarios y el craqueador catalítico fluido de 86.000 barriles diarios de la refinería se desconectaron abruptamente menos de 12 horas después de que los equipos de reparación reiniciaran ambas unidades con el objetivo de aumentar la producción de gasolina a 50.000 barriles diarios.

“La lluvia provocó un corte de electricidad que colapsó los servicios industriales de la refinería, cerrando de manera insegura ambas unidades”, dijo un gerente de Pdvsa en Cardón. “Aún no sabemos si la interrupción pudo haber causado nuevos daños estructurales dentro del reformador de nafta y la FCC”, informó.

La FCC estaba produciendo poco más de 10.000 barriles diarios con planes de aumentar a 25.000 barriles diarios en las siguientes horas, dijo el gerente.

Cardón y la refinería cercana de 635.000 barriles diarios, Amuay, comprenden el Complejo Refinador Paraguaná de 940.000 barriles diarios que representa casi tres cuartas partes de la capacidad de refinación instalada mayormente paralizada de Pdvsa, de 1,3 millones de barriles diarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí