Este miércoles anuncian ganador del Premio Luis Aparicio 2020

Galvis Guzmán

La organización del Premio Luis Aparicio anunciará este miércoles el ganador de la décima séptima edición del Premio Luis Aparicio 2020, previo al segundo encuentro de la Serie Mundial que protagonizan Dodgers de Los Ángeles y Rayas de Tampa Bay.

El sabanero Ronald Acuña Jr. destaca entre los nominados

Este galardón se entrega al venezolano más destacado de la temporada 2020, y de los 97 que tuvieron acción fueron nominados 40 por los 100 comunicadores sociales que conforman el equipo encargado de la votación.
Entre los elegidos hay peloteros que han ganado en ediciones anteriores o han obtenido menciones honoríficas, entre ellos está, el sabanero Ronald Acuña Jr, ganador en el año 2018 junto a Jesús Aguilar.
Para tener opción al premio los jugadores de posición debían haber participado en el 60% (36) de los partidos del calendario, en el caso de los pitchers, abridores deben haber laborado 40 entradas mientras que los relevistas en el 30% (18 juegos) de los desafíos calendario.
Este premio, avalado por Major League Baseball y patrocinado por Maltin Polar, fue creado por la empresa LineUp International en el año 2004 para honrar al único representante venezolano en Coopertown./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí