Maestros convocan protesta nacional para este 21-O

Los educadores convocaron a una nueva jornada de protesta para el miércoles 21 de octubre frente a las sedes de la Inspectoría del Trabajo de todo el país.

Exigen sueldos dignos y condiciones adecuadas para poder impartir clases, tanto presenciales cuando llegue el momento, como a distancia.

Insisten en que es imposible impartir clases vía on line debido a la pésima calidad de la señal de internet, lo difícil que es para un docente tener acceso a un teléfono inteligente o a una computadora que permita una conexión de calidad.

Este martes, un grupo de profesores se concentró frente a la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, en El Paraíso para realizar un pancartazo, reseñó Efecto Cocuyo.

“Estamos cansados de que nuestros maestros se mueran de hambre porque no tienen un salario digno, queremos una educación verdaderamente digna para nosotros. Somos el futuro del país, merecemos algo mejor”, dijo una integrante de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem).

El pancartazo que se realizaba en los alrededores de la estación del Metro Jardines del Valle fue dispersado cuando aparecieron colectivos chavistas a amedrentar a los manifestantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí