Allanan sede del diario Correo de Caroní en Puerto Ordaz

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la sede del diario Correo de Caroní en Puerto Ordaz, estado Bolívar, a las 10 de la mañana de este martes 20 de octubre, así lo informó el medio a través de sus redes sociales.

“Alerta. Comisión del Sebin allana en estos momento nuestra sede en Puerto Ordaz”, informó el medio regional en su cuenta en Twitter.

Durante el procedimiento le prohibieron la entrada del abogado de la editorial Roderick, Germán Borregales. «Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento».

El lunes 12 de octubre, los uniformados retuvieron por varias horas a David Natera Febres, director de Correo del Caroní, luego de allanar su residencia con una orden de un tribunal de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

En ese momento el Correo del Caroní denunció que el Sebin violó el derecho a la defensa y al debido proceso, asegurando que se impidió el ingreso a la residencia de los abogados Eliecer Calzadilla y Robnny Gutiérrez durante el procedimiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí