Empresarios piden fin de la fórmula 7+7

Fedecámaras llama a la responsabilidad ciudadana durante la flexibilización ampliada

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, celebró la decisión, aunque demandó el funcionamiento continuo de la actividad económica privada.

“Veníamos solicitando esto desde hace mucho tiempo, pero hay que ir poco a poco a ver cómo reacciona el mercado”.

Criticó particularmente el esquema “siete por siete” pues a su juicio el “experimento” de la fórmula de cuarentena ordenada por Maduro no ha funcionado y llamó a erradicarlo definitivamente. “Una empresa no puede tener proyección, ni programarse, ser verdaderamente eficiente para la sociedad, con un esquema de siete por siete. Obviamente, no es el mejor sistema. Hay que volver a una continuidad plena”.

Llamó a la responsabilidad ciudadana ante la incorporación de nuevos sectores económicos a la flexibilización y pidió respetar los protocolos de bioseguridad para que la incorporación sea definitiva.

“Hay que recuperar capacidades, instalaciones y capacidades económicas de los consumidores. El primer llamado es a una profunda responsabilidad ciudadana porque de ella depende que esta incorporación tenga éxito”.

Reiteró que la empresa privada está preparada para operar de manera continua y permitir el rescate de la actividad económica del país.
Recomendó observar las experiencias de otros países en la apertura de los sectores y trasladarla a la realidad venezolana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí