Continúa paralizadas áreas de rehabilitación y quirófano del CDI Balneario

Solo hospitalizan a los contagiados de Covid-19

Hasbely Bolívar

A pesar de que muchos servicios médicos que estuvieron paralizados por la pandemia del Covid-19 los están reactivando, aún siguen fuera de servicio la sala de rehabilitación y cirugías en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Balneario.

El supervisor del centro desconoce cuándo ambos servicios serán nuevamente habilitados. «Rehabilitación fue tomada para practicar las pruebas rápidas y muestras de PCR a pacientes sospechosos del virus.

Mientras estén trabajando con estos pacientes no será reactivada. El quirófano está cerrado y solo estamos hospitalizando a los contagiados”.
Usuarios constatados a las afueras del CDI concordaron que ya es hora de que sea habilitados, pues aseguraron que hay muchos enfermos esperando por cirugía de traumatología.

Reactivaron oftalmología y ecosonogramas

Desde hace varios meses solo estaban consultando medicina general (estrictas emergencias), laboratorio y triaje respiratorio para evitar aglomeración de personas, pero esta semana fue habilitada la consulta de oftalmología, ecosonogramas, odontología, rayos y electrocardiograma de lunes a viernes.

En laboratorio solo están practicando pruebas de hematología completa, heces y orina./jd

Foto Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí