Cocinan con leña en Mirabal y ponen en riesgo su salud

Rodolfo Ruiz
[email protected]

La falta de gas doméstico en el sector de Mirabal, Catia la Mar, ha llevado a muchas familias a cocinar con leña, poniendo en riesgo la salud de niños y adultos mayores.

Miembros de la comunidad han realizado reiteradas denuncias a las autoridades regionales, a PDVSA gas y a los consejos comunales, pero ninguno les han dado respuestas que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Félix Mijares manifiesta que “todos los servicios están fallando en Mirabal, pero uno de los más importantes como lo es el gas ya tres meses sin llegar».

Señala que los encargados de gestionar este servicio «deben tener consideración con todos nosotros, pues los más afectados están siendo los adultos de la tercera edad y niños, a quienes el humo los enferma, además de que están sufriendo de desnutrición”.

Lamenta que deban recurrir a métodos antiguos como cortar leña para poder cocinar. «La mayoría de los vecinos han elaborado fogones y a diario están cortando leña, pues se cansaron de solicitar el servicio y no ser atendidos”.

También falta la comida

Resaltó que hace semanas el candidato a diputado por La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, hizo una visita por Marapa Piache donde observó la necesidad de alimentos en toda la comunidad.

«Varios vecinos de Mirabal que se encontraban en Marapa Piache aprovecharon la oportunidad de pedirle ayuda para nuestro sector, pues la crisis también nos afecta. El candidato quedó en visitarnos para tratar de solventar la situación y hasta ahora seguimos esperando»./jd

Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí