En Renacer Unido por Marapa claman por su pasarela


300 familias temen quedarse incomunicadas



Laura De Stefano



En una larga espera de seis años se ha convertido para los habitantes de Renacer Unido por Marapa la culminación de la pasarela que los comunicaría con la vía principal del sector.



Marielena Barreto, vocera de la Comisión de Finanzas, relató que hace tres años recibieron de la Sala Federal de Gobierno 4 millones de bolívares para su construcción. Lamentablemente no fueron suficientes y a la fecha se desconoce si aprobarán otra partida.



El tiempo ha hecho mella a la infraestructura que cada día se deteriora más. Le faltan las barandas, la escalera y los peldaños se desprendieron. Sin embargo unos vecinos con medios propios los soltaron.



«La comunidad espera por esa pasarela porque es la única forma de llegar directamente a la Unidad Educativa Marapa cuando se reanuden las clases y una vía de escape de los escolares ante una crecida».



Señaló que la anterior pasarela fue desmontada por la empresa Ensa, encargada del embaulado, y que la ingeniero de la obra para ese momento, Carmen Vásquez, de manera inconsulta se la entregó a la comunidad del Piache I.

Lamentó que la vocera de Hábitat y Vivienda, Smith Naranjo, no presione al Gobierno regional para la culminación de la pasarela. «La comunidad está en ascua porque si en una crecida el río llega a desbordarse, unas 300 familias quedarían incomunicadas».



Hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a que haga honor a los siete consejos comunales de esta comuna que lleva su nombre para que ordene la finalización del embaulado y la construcción del paso peatonal y vehicular que uniría a la Amistad Bicentenaria con el Despertar de Marapa./LDS



¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí