Once criollos han dado
positivo por coronavirus

Galvis Guzmán.- Luego que dieran positivos en la prueba control para detectar la presencia del Covid los lanzadores derechos de los Diamondbacks de Arizona, Junior Guerra y Silvino Bracho, se totalizan hasta ahora once criollos contagiados en el beisbol estadounidense.


El primero fue el técnico de los Padres de San Diego, Oscar “Cachi” Salazar, siguió el prospecto Keibert Ruiz (Dodgers), después Ranger Suárez (Filis), Luis Madero (Gigantes), Willians Astudillo (Mellizos) y Edwar Colina (Mellizos). Más tarde se reportaron los casos de Salvador Pérez (Reales), Darwinzon Hernández (Medias Rojas) y Ricardo Sánchez (Cardenales).

Los escualos Salvador Pérez y Junior Guerra entre los infectados

Y esa cifra pudiera aumentar, porque se está a la espera de los otros resultados de las pruebas, entre ellas la del serpentinero de Boston, Eduardo Rodríguez.

Tanto Guerra como Bracho “están asintomáticos y se sienten muy bien”, destacó el manager Torey Lovullo. “Están siguiendo el protocolo, están haciendo lo que pueden, cuidándose en casa y sanando”, destacó el piloto.

Así también están y se sienten los otros nueve criollos contagiados. Tendrán que dar negativo en pruebas consecutivas en un lapso de 24 horas y no presentar fiebre por las siguientes 72 horas para tener luz verde y regresar con el equipo.

Guerra firmó con Arizona en diciembre por un año y 2,65 millones de dólares. Se espera que sea una de las opciones del piloto Lovullo para los innings finales.

Bracho no fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, pues sufrió un contratiempo en su proceso de rehabilitación después de someter a una cirugía Tommy John en marzo del año pasado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí