Maduro: Saime y turismo entran en flexibilización

El presidente Nicolás Maduro anunció la flexibilización del sector turismo, como playas, posadas, hoteles y otros sectores de la economía, incluyendo licorerías, en la semana de relajamiento de la cuarentena en el esquema “7+7 plus”.

Abrirán oficinas del Saime, licorerías, playas, y se permitirán actividades al aire libre

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que a partir de este lunes flexibilizarán además clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías, autocines y actividades al aire libre.

Indicó que en el sector asociado al comercio flexibilizarán mueblerías, piñaterías, quincallerías, joyerías, confiterías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.

También van a empezar a trabajar el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Expresó que en eventos públicos se deberá mantener un aforo de 40% de la capacidad del establecimiento, además de la aplicación de normas de seguridad como mantener distanciamiento.

En cuanto a la flexibilización de las playas, la ministra de Comercio, Eneida Laya, indicó que se mantienen en reuniones con los comerciantes para que dejen dos kioscos de distancia entre los bañistas, publicó Efecto Cocuyo.

En el caso de la Sundde, la funcionaria aseguró que se han reunido con gremios de supermercados y comerciantes, con quienes están llegando a acuerdos para que “la especulación no acabe con los aguinaldos” en la Navidad.

“Estamos tomando una medida necesaria y posible, a tiempo y que va a beneficiar a mucha gente que necesita trabajar, mover su economía y también a la familia venezolana”, dijo Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí