Cobran Bs. 8 millones a graduandos de Enfermería

30 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, con aula móvil en la Escuela Miguel Suniaga, Maiquetía, denunciaron que les están cobrando 8 millones de bolívares por aranceles correspondientes a título y medalla.


Los futuros licenciados ya presentaron su trabajo de grado, están esperando el acto y rechazan el monto exagerado, pues aseguran que cobran sueldo mínimo y apenas les alcanza para medio comer.


«Muchas somos madres y cabezas de hogar. Deben ponerse en nuestros zapatos. El pago de aranceles debe contemplar el sueldo que el personal de enfermería gana», expresa una de las afectadas.

«Y para colmo, comenzaron a cobrar el pasado viernes 16 de octubre y la fecha tope de depósito es hasta el 31».


El comunicado emitido por la casa de estudios reza que el monto por título son 5.600.000 y la medalla sale en 2.400.000, lo que quiere decir que los estudiantes deben reunir 10 sueldos mínimos para poder cancelar.

«Queremos nuestro título pero también tenemos otras prioridades. La fecha a pagar deben extenderla o bajar los precios».


Hace un llamado a la coordinadora del aula móvil Carolina Príamo para que busque una pronta solución.

Ni los aguinaldos les alcanzan

Desde el 15 comenzó a cancelarse el primer mes de aguinaldo para todos los empleados públicos y el personal de salud admite que es una burla el millón de bolívares que cobraron.


El Colegio de Enfermería del estado se ha reunido en varias oportunidades con los entes competentes para, más allá de exigir aumento de sueldo, lograr beneficios como cajas de alimentación, proteínas y de aseo personal, de los cuales no han recibido respuesta.


Asegura que la Directora del Seguro de La Guaira Yoicimar Rivas, se niega a dar cualquier tipo de beneficios./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí