Hasta 200 mil cobraron en la Caracas-La Guaira

Entre Bs.120 mil y 200 mil estuvieron cobrando en las paradas de Gato Negro y Capitolio este domingo, independientemente del destino del usuario, por lo que quienes llegaban hasta La Guaira debieron pagar la tarifa completa que se cobra hasta Caribe, que son 200 mil.

Este fin de semana se tuvieron 12 carros en servicio

Otros choferes, muy pocos y más conscientes, cobraron hasta Macuto 150 mil, y hasta 120 mil a los que llegaban a Catia La Mar y La Guaira.

A pesar de lo irregular del cobro de pasaje, dos funcionarios policiales que estaban en el lugar no intervenían, a menos que se produjeran quejas de usuarios.

Se conoció por el fiscal de Gato Negro que ayer estaban trabajando al menos doce carros y que el movimiento de pasajeros era lento. Expresó que «cuando hay flexibilización, más de 30 carros se movilizan a diario»

«Este aumento no alcanza»

«No cubre los costos y el ingreso por el aumento sigue quedando por debajo. Si revisamos el valor de los repuestos, se puede hacer un balance para darse cuenta en qué condiciones estamos trabajando», informó Wilmer Hidalgo.

Dijo que el mantenimiento del carro es cada 22 días y la paila de aceite tiene un valor de $80 y cada filtro en $30, más la mano de obra.
«Eso significa que en mantenimiento del carro hay que tener hasta $200 disponibles».

Agregó que en lo particular tiene un ingreso de entre $20 a $35 diarios.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí