Conseturismo pide reactivación antes de diciembre

El presidente de Conseturismo Leudo González afirmó que aunque la reactivación parcial del sector, prevista a partir del 1 de diciembre, es una fuente de oxígeno, no es suficiente si se dejan de lado otras áreas que forman parte del engranaje del área.


“No hacemos nada con que se abran los vuelos nacionales si no se abren los alojamientos, si no se permite la activación de los operadores turísticos, si no se permite la comercialización por parte del sector intermediario, si no existe la posibilidad del transporte turístico terrestre”.


Consideró que reactivar el sector a partir del inicio de la época decembrina “es un poco tarde”, debido a las gestiones que deben realizarse previo al mes para poder cubrir la demanda, por lo que aboga que las autoridades adelanten la reactivación de la actividad turística en el país.


Estima que la ocupación para diciembre no supere 30 %, el mismo porcentaje con el que se contó el año pasado en el mismo período.
Aseguró estar preparados para un reinicio inmediato, “por supuesto, aquí hay un proceso de ensayo y error que se materializa porque siempre hay algo que se pueda escapar, pero siempre se trata de conferir la mayor confianza posible a nuestros visitantes”.