Adiós a los chicos malos del beisbol

Durante una temporada de las Grandes Ligas que fue en sí misma una odisea por la pandemia, los Astros de Houston encarnaron el papel de los villanos.


Cuando Aledmys Díaz bateó un elevado con un corredor en primera para que concluyera el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los chicos malos fueron derrotados al fin.


Objeto de burlas, críticas y cuestionamientos durante todo el año, los Astros tuvieron el corazón suficiente en octubre para colocarse a un triunfo de avanzar a otra Serie Mundial. Dirigidos por el carismático manager Dusty Baker, se quedaron muy cerca de igualar la mayor remontada en la historia de los playoffs, en una tremenda Serie de Campeonato.


Aunque no concretaron la hazaña, el desempeño durante estos playoffs debe enorgullecer a estos Astros, tiempo después de que cesen los abucheos.


No está claro cuándo ocurrirá eso. Está por verse si habrá público en los estadios durante la temporada de 2021. De ser así, los fanáticos estarán deseosos de expresar su disgusto ante Houston durante todo el año próximo.


El sábado, Houston quedó pronto en desventaja y nunca pudo alcanzar. Cayó por 4-2 ante Tampa Bay en el séptimo juego de la serie. Vio cortada así una racha de tres victorias consecutivas que los hizo soñar con la remontada increíble.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí