“Desnutrición, tuberculosis y VIH reinan en las cárceles”

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Delsa Solorzano, informó que en la Asamblea Nacional se aprobó la Ley de Calabozos Policiales, una norma que, afirma, de haber sido aplicada por la administración del presidente Nicolás Maduro, se habría contribuido a mejorar la situación que se vive diariamente en las cárceles de Venezuela.

Explicó que “el instrumento legal fue aprobado en 2018, con la intención de atender todas las violaciones de los derechos humanos de los privados de libertad y de aquellos que fallecieron tras las rejas sin haber sido procesados”.

“Nosotros aprobamos la Ley de Calabozos Policiales, que por supuesto la usurpación no aplica. Hoy vemos las consecuencias: 558 internos de comisarías policiales están desnutridos, 183 tienen tuberculosis y 10 padecen de VIH/SIDA” escribió la parlamentaria en Twitter.

Hizo referencia además al reciente informe publicado por la ONG Una Ventana a la Libertad, que reportó a 558 internos, recluidos en comisarías policiales del Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda, padecen de desnutrición severa, 183 tienen tuberculosis, 10 son portadores de VIH/SIDA y “otro porcentaje muy alto padece de escabiosis y otras enfermedades en la piel. Condenó que al menos 14 privados de libertad perdieran la vida por falta de atención médica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí