Colombia desplegará Operación Muralla para impedir paso por trochas

El Ejército y la Policía de Colombia recurrirán a la “Operación Muralla” para controlar el paso por las trochas por donde centenares de personas cruzan la frontera desde San Antonio del Táchira, Ureña y otras localidades venezolanas.

Apuntan a evitar la migración y comisión de delitos por las trochas

“Este es un trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana. El trabajo va en coordinación y en apoyo a la Policía, de todo el trabajo que está haciendo en las trochas”, afirmó el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González.

La iniciativa hace parte del plan Frontera Segura y Regulada, con el que las autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander apuntan a evitar la migración y comisión de delitos por las trochas.

“Es hacer que llegue la legalidad. Sacar de la zona a esos agentes generadores de violencia que se encuentran en estas áreas y darle tranquilidad a los nortesantandereanos”, añadió el oficial.

El ir y venir de venezolanos de distintas edades es una constante en La Parada, un caserío ubicado en Cúcuta donde comienza el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países, de nuevo convertido en un hervidero de gente pese a que está cerrado desde hace meses.

El cruce de venezolanos hacia Colombia, que al comienzo de la cuarentena por el coronavirus disminuyó notablemente, aumentó en las últimas semanas por las trochas. Asimismo, pone en aprietos a las autoridades y organismos humanitarios que multiplican sus esfuerzos en La Parada para tratar de atenderlos a todos y evitar que la multitud acabe propagando la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí