EEUU supera los 8 millones de contagiados

Estados Unidos superó la barrera de los ocho millones de contagios por Covid-19, llegando a los 8.325.109, mientras que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, advierte que “no se puede entrar en los meses fríos del año con esta alta transmisión comunitaria”.

Los últimos datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que el país sobrepasó los 53.000 nuevos contagios diarios durante toda la semana, lo que supone un incremento de más del 55% en el último mes.

Fauci mostró preocupación por el alto número de contagios diarios que Estados Unidos está registrando las últimas semanas, especialmente con la llegada de los meses más fríos del año. “No se puede entrar en los meses frescos del otoño y en los meses fríos del invierno con una alta transmisión comunitaria”, advirtió.

El número de muertes por la enfermedad es de 224.084, según Worldometers.info, cifra que supera las proyecciones que la Casa Blanca hizo sobre la cantidad de personas que morirían por el virus, 200.000.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí