VP denuncia que el Conas detuvo a dirigente en Guárico

El partido político Voluntad Popular denunció la detención de su coordinador regional en el estado Guárico, Yovanny Salazar, la mañana de este sábado en el municipio Chaguaramas, y alertó que se desconoce su paradero.

“Cuerpos de seguridad del régimen sacan a la fuerza de casa de su hijo en Chaguaramas a nuestro responsable regional de Voluntad Popular Guárico, Yovanny Salazar. Responsabilizamos a la dictadura por la integridad física de nuestro dirigente”, compartió la tolda naranja en su cuenta en Twitter.

Aunque inicialmente se desconocía qué cuerpo de seguridad actuó, dirigentes del partido en la entidad expresaron que se trató de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según comunicaron sus familiares.

“Los esbirros además mantienen retenidos a sus 2 hijos, intimidándolos, torturándolos psicológicamente y amenazando con dejarlos detenidos. Extraoficialmente se supo que Yovanny será trasladado a Caracas”, agregó la organización.

La parlamentaria Delsa Solórzano también se pronunció. “Continúa la persecución política. El régimen persigue sistemáticamente a quienes se le oponen. Esto es un crimen de lesa humanidad”, publicó en su cuenta en Twitter.

Yovanny Salazar fue alcalde del municipio Chaguaramas del estado Guárico entre 2013 y 2017. Este 2020 organizaba actividades como responsable regional de Voluntad Popular en la entidad. Dirigentes exigen su liberación y señalan al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por lo que suceda con Salazar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí