Dictan medidas cautelares sobre casi $10 millones en propiedades de Saab

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía de Colombia impuso medidas cautelares sobre seis propiedades de Álex Saab valoradas en 9.877.617 dólares.

La directora de la Extinción del Derecho de Dominio, Patricia Saavedra Yepez, reveló que la Fiscalía adelantó una investigación contra Saab por supuesto “lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Entre los bienes que estarían afectados se encuentran dos inmuebles y tres sociedades”.

Varias sociedades afectadas con medidas cautelares, al parecer, “serían utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva. Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes“.

El empresario colombiano fue detenido el pasado 12 de junio en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal, en Cabo Verde.

Tanto el Gobierno como un tribunal caboverdianos han aprobado la extradición de Saab a Estados Unidos, pero la defensa -que incluye al ex juez español Baltasar Garzón- ha apelado la decisión de esa corte ante el Supremo Tribunal de Justicia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí