Avior y American buscan reactivar vuelos Caracas-Miami

Las aerolíneas American Airlines y Avior adelantan gestiones para que Estados Unidos levante las sanciones que impiden vuelos directos de Venezuela a Miami.

Intentan que sea levantada la medida que prohibe los vuelos desde y hacia EEUU

Así lo informó el presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, quien reveló que han contratado una empresa en Estados Unidos para redimir las medidas de sanciones, tal como lo ha hecho American Airlines, aerolínea que incluso transportaba pasajeros venezolanos en la mañana hacia Miami y luego en la noche para Europa.

«No tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada», precisó Bracamonte en entrevista cedida a Shirley Varnagy en Circuito Onda.

A nivel laboral, la nómina de Avior se redujo de 2.000 a 1.060 trabajadores luego de la medida y especialmente impactó la oferta de empleo del estado Anzoátegui donde Avior es la segunda empresa empleadora de la región oriental.

Prueba de antígenos

Como parte de las gestiones para reactivar los vuelos en el país, un equipo de biólogos se encuentra evaluando la posibilidad de realizar la prueba de antígeno del coronavirus a los pasajeros antes de viajar.

Estos profesionales contratados por las empresas privadas de aviación, están trabajando en esta posibilidad y contactando a las empresas que proveen esta prueba de antígenos, la cual puede ofrecer resultados en corto plazo.

En Panamá y Colombia, países que han reiniciado actividades, ha habido cambio de reglas en relación de la aplicación de las pruebas PCR en pocos días y Venezuela no escapa de las dificultades para implementar o exigir este tipo de estudio a los pasajeros.

Por esta razón, proponen aplicar la prueba de antígeno del Covid-19 pues esta no requiere gran complejidad y los resultados son fiables, indicó Bracamonte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí