Conindustria: Al menos 1.000 empresas están a punto de cerrar

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, señaló que al menos 1000 negocios “están a punto de perder sus empresas” por la pandemia de 2.200 que iniciaron actividades este año.

“A través de esos empresarios hay gente, las empresas son seres vivos. Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de que se pierdan 120 mil empleos (…) estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas; por eso nosotros pedimos que se aperture el sistema 7×7, especialmente en el sector industrial (…) nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no”.

En entrevista cedida a Unión Radio, sostuvo que sectores priorizados han logrado trabajar a 25%, pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10%.

Respecto a la Ley Antibloqueo aprobada por el gobierno de Nicolás Maduro, destacó que “no hace falta ley”, agregando que “lo que hace falta es devolverle a la gente sus empresas; por ejemplo Agroisleña (…) ¿qué es lo que nosotros necesitamos? Transparencia. Esa ley lo que va hacer es crear más incertidumbre y alejar las inversiones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí