Familiares de pacientes del Seguro exigen hemoterapista

“Son varios meses que el servicio de hemodiálisis del Hospital José María Vargas no presta un servicio constante, pues abren algunos días y otros no”, aseguró María Mora, madre de uno de los pacientes.

Detalló que es importante que el técnico en hemoterapia esté activo, pues es de vital importancia que este profesional se encargue del estudio inmunohematológico y serológico, como también de las transfusiones.

“Cómo es posible que hayan semanas cuando no abren el servicio, viéndose perjudicados los pacientes que necesitan transfusiones, entre estos, los del área de hemodiálisis, cirugía y trauma shock”, manifestó Mora.

Pidió a la directora del hospital, Yocimar Rivas, que habilite el servicio del banco de sangre, pues son varios los familiares de paciente que salen desesperados en búsqueda de una bolsa de sangre y muchas veces llegan con las manos vacías.

Otro de los factores que dificulta el servicio es el déficit de prueba rápidas. «Cuando no es la falta de pruebas PDR es la ausencia de los hemoterapistas».RR/jd

Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí