Ha bajado la asistencia de pacientes en el laboratorio de la Páez

La bioanalista del laboratorio clínico privado Santa Clara, en la Páez, Norma Asoca, indicó que a raíz de la pandemia la afluencia de pacientes ha mermado considerablemente, pese a que ellos mantiene un precio asequible.

«Manejábamos alrededor de 40 pacientes diarios y en este momento lo máximo que atendemos son 15. Pero esto ocurre en casi todos los laboratorios privados. Sé de muchos colegas que reportan las mismas circunstancias y aunque la salud debería ser la prioridad, la pandemia cambió las cosas».

Norma Asoca: Todos los precios los establece el Colegio de Bioanalistas

Precisó que los proveedores han aumentado casi el triple el costo de los reactivos, por lo que tiene que ir regateando precios entre proveedor y proveedor para comprar lo más barato posible y obtener su ganancia.
«En estos últimos meses han salido muchas marcas al mercado y a veces no son de buena calidad. Eso también influye y hay que saber discernir».

Los especiales y hormonales van de $6 en adelante

Asoca mencionó que además de los exámenes de rutinas que oscilan entre $1 a $3, también tienen una amplia gama de perfiles hormonales, pruebas especiales, perfil hepático, pre operatorio y pre natal.

Los precios varían según la necesidad del paciente. Por ejemplo; las especiales están contempladas a partir de $6 cada una. En cuánto al perfil 20 actualmente tiene un costo de $10.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí