9.350 venezolanos fueron atendidos por Médicos sin Fronteras

Un total de 9.350 venezolanos que retornaron a su país y pasaron por el Pasi en Táchira fueron atendidos por el equipo de Médicos sin Fronteras (MSF), quienes además del saneamiento se han encargado de darles agua potable para prevenir enfermedades.

Verónica Pérez, parte del equipo MSF, explicó: «Una de las patologías más frecuentes que el equipo encontraba en los Pasi eran las diarreas, y en este sentido era necesario mejorar las condiciones de higiene a través del acceso al agua potable”.

on 16 Pasi que apoyan estos médicos en el estado Táchira, a través de la instalación de sistemas de acceso a agua potable y donación de materiales para control de infecciones, pastillas para desinfección del agua y medidores de cloro residual.

Han colaborado con la construcción de duchas y bateas para la higiene personal, la reestructuración y acondicionamiento de baños, la dotación de implementos de cocina para el personal encargado de la alimentación en cada una de las estructuras, entrenamientos sobre manipulación de alimentos y medidas de higiene y, finalmente, jornadas de promoción de salud para fomentar las normas de higiene dentro de los Pasi.

“En Venezuela, MSF ha adaptado sus operaciones en respuesta a la emergencia sanitaria del Covid-19, intentando dar prioridad a la población más vulnerable que asiste en diferentes programas de la organización en Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Sucre, Táchira, Miranda y el Distrito Capital y que padecen otro tipo de enfermedades. En Táchira, MSF comenzó a trabajar atendiendo al gran flujo de repatriados venezolanos”, indicó en nota de prensa la organización./jd

Foto referencial

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí