Aumentan la infecciones respiratorias en consultas de pediatría

Médicos recomiendan que todo niño mayor de 2 años debe usar tapaboca

Rodolfo Ruiz
[email protected]

El pediatra Joao Do Nascimento detalló que las patologías como neumonía, bronquitis, crisis de asma, además de los síndromes diarreicos y gastroenteritis están en aumento.

“Agosto fue el mes cuando más niños con estas patologías recibí. Debemos tener cuidado con el Covid, tomando todas las medidas necesarias. Afortunadamente no he consultado a ninguno con el virus».

Reanudan consultas pediátricas

Informó que tanto en los recintos públicos como privados del estado donde presta su servicio abrieron el área de pediatría. «Para esto se realizaron campañas importantes para evitar el contagio. En estos espacios a diario se aplican las medidas de bioseguridad».

Detalló que «todo paciente a partir de los dos años debe tener su propio tapabocas y el niño sólo puede venir acompañado por uno de sus padres».

Aclaró que para evitar aglomeraciones «se les da un horario específico para la consulta y al entrar al ambulatorio se les desinfectan las manos con jabón o alcohol. Luego de culminada la consulta se desinfecta el consultorio».

Do Nascimento invitó a los padres a asistir a sus consultas en el edificio Brando, segundo piso, en Catia La Mar o también los días viernes en la clínica Alfa con previa cita llamando al número 0414-2374580. También lo consiguen en su cuenta de Instagram @drjoaopediatra1.

Recomienda quedarse en casa

Recomendó a los padres y representantes que mantengan la calma en estos momentos de pandemia por el Covid19. «Es importante que nos quedemos en casa, usemos tapaboca de manera frecuente y entendamos que nuestros hijos mayores de 2 años están en riesgo de contagio, por lo que las medidas también son para ellos».

Agregó que el aseo de las manos con agua y jabón con duración de 20 segundos es primordial, también evitar las aglomeraciones, reuniones familiares.

Pidió a los padres de sus pacientes cumplir con las consultas de control niño sano. «Si su hijo presenta algún síntoma, ya sea tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, dificultad respiratoria o dolor abdominal debe
acudir a un centro de salud o comunicarse con su médico pediatra. Cuídate para cuidar de tu familia y tu comunidad»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí