Pacientes con cáncer de próstata no reciben tratamiento desde hace 2 meses

Loralis Gutiérrez expresó que la vida de su padre, quien sufre de cáncer de próstata, está en riesgo. No ha podido cumplir a cabalidad su tratamiento porque en la farmacia de alto costo del Seguro de La Guaira, desde hace 2 meses no llega la Goserelina, medicamento de terapia hormonal utilizado para controlar este tipo de cáncer.

“He venido en reiteradas ocasiones y no ha llegado. El martes tuve que traerlo de emergencia porque sufrió una bajada de tensión. Le pusieron sondas que las conseguí gracias a una amiga y para colmo no hay médico internista”.

Para Gutiérrez, la incertidumbre de no conseguir el tratamiento le causa insomnio y dolor de cabeza permanente. “Es una sentencia de muerte tanto para mi padre, como para sus familiares, porque no tenemos el dinero para mandarlo a comprar al exterior como muchos pacientes hacen. Por eso, tendré que llevarlo al urólogo para ver si le autoriza otro remedio”.

Llegó tratamiento para los trasplantados

Según una trabajadora de la farmacia de alto costo, hace 15 días llegó un nuevo lote de remedios para los trasplantados de riñón, las pacientes con cáncer de mama y de colon.

Aseguró que la entrega es cada 28 días. Admitió que hay retardos en tratamientos para otras patologías, pero desconoce la razón.

En cuanto al cáncer de mama, informó que tienen 100 pacientes y cada día a la lista se suman más. Los trasplantados se ha mantenido con solo 35. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí