Maduro anuncia vuelos para diciembre y adelanta la Navidad

Ya aprobó los recursos «para el combo hallaquero y el plan pernil»

“Ya para diciembre, tendremos vuelos de República Dominicana, ya está establecido. Tendremos vuelos de México, ya está establecido. Tendremos el vuelo directo de Turquía”, expresó el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores con lo que se pondría fin a siete meses consecutivos de prohibición de operaciones aéreas.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre esos vuelos, ni si se reactivarán otras rutas. Esta semana el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió hasta el 12 de noviembre la prohibición de vuelos comerciales como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Por otra parte, Maduro aprovechó para invitar a los miembros del Foro de Sao Paulo a visitar el país. “Yo los invito, a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos, a todas las instituciones científicas de vinculación con el Foro de Sao Paulo, a venir a Venezuela el 6 de diciembre, a ser partícipes y observadores de la elección número 25, de la elección para la nueva Asamblea Nacional y acompañar al pueblo de Venezuela en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre (…) Los invito desde ya compañeros, compañeras”.

Maduro también anunció el inicio de la Navidad. “Adelantaremos la Navidad dos meses, a partir de hoy”. La decisión está enmarcada en la campaña “Impulsamos la soberanía alimentaria”. Este miércoles autorizó la insalación de ferias navideñas a cielo abierto -con cantidades limitadas de asistentes- y los recursos «para garantizar el combo hallaquero y el plan pernil».

También anunció la reactivación del sector turismo y dijo que junto a su equipo están analizando una nueva fase de cuarentena más flexible que permita incorporar a sectores del comercio como licorerías, jugueterías, peluquerías y tiendas de diversa índole.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí