G20 prolonga seis meses moratoria sobre deuda a países pobres

El club de los 20 países más desarrollados (G20) anunció durante una reunión virtual presidida por Arabia Saudita, una extensión por seis meses de la moratoria sobre la deuda de los países más pobres, duramente golpeados por la pandemia de Covid-19.

La prolongación será hasta el 30 de junio del año próximo y podría alargarse hasta finales de 2021 durante la próxima reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, indicó la declaración final.

Además, el G20 abordó la posibilidad de una reestructuración de la deuda de los países más pobres, un paso que iría más allá de la simple suspensión de los pagos. «Reconocemos que tratar la deuda más allá de la suspensión del servicio de la deuda puede ser necesario en algunos casos», comentó el G20.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, subrayó que en un determinado número de países, los deudores y los acreedores tendrán que trabajar juntos y rápidamente para reestructurar la deuda, en particular para desbloquear la financiación indispensable del FMI.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí