Moderna inicia trámites para comercializar su vacuna

La vacuna candidata contra el Covid-19 de Moderna obtuvo la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

La confirmación de la EMA pone de manifiesto el compromiso de Moderna para que la vacuna sea accesible al grupo de los 27. Según informa la compañía, la solicitud de la autorización por parte de Moderna incluirá información clínica actualizada sobre la inmunización.

Asimismo, se conoció que 22.194 participantes de la fase 3 del estudio COVE de la vacuna candidata han recibido su segunda vacuna. En Europa, la compañía está trabajando con sus socios estratégicos, la suiza Lonza y la española ROVI, para la fabricación y suministro de la vacuna.

Se trata de una cadena de suministro dedicada por entero a apoyar a Europa y a los países que, aparte de los Estados Unidos, cuentan con acuerdos de compra con Moderna.

Moderna anunció que el Ministerio de Sanidad de Canadá comenzará la evaluación de su vacuna candidata. Además, se está expandiendo a nivel mundial de fabricación para poder entregar hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí