Venezolanas eran prostituidas por connacionales en España

La Policía española desarticuló una banda que prostituía a mujeres de Venezuela en un apartamento de citas de la ciudad de Albacete, liberó a seis mujeres y detuvo a cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización, también de nacionalidad venezolana.

Las amenazaban con lastimar a sus familiares en Venezuela

Según informó la Policía, las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas, en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal asentada en España que se dedicaba a la explotación sexual de venezolanas.

Las investigaciones oficiales detectaron la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba, presuntamente, a captar mujeres que vivían en una situación precaria en Venezuela y les ofrecían un falso puesto de trabajo en el país europeo para hacer labores domésticas.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaban, las obligaban a prostituirse para “pagar la deuda” del viaje.

Mediante el uso de la violencia y bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares en Venezuela, la organización las forzaba a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el confinamiento por la pandemia en España.

La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en internet con imágenes reales de las mujeres.

Además, el matrimonio que lideraba la banda vendía drogas a los clientes y compraban los pasajes con los que viajaban las mujeres con tarjetas clonadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí