Preselección venezolana de voleibol entrena rumbo a Tokio

Con el boleto a Tokio ya en el bolsillo, Venezuela se entrena con una preselección de jugadores en el gimnasio ‘Gastón Portillo’ del Instituto Nacional de Deportes.

“Ahora nos estamos enfocando en hacer un trabajo general: un 60% en la parte técnica y un 40% en la parte táctica, mientras que con la preparación física y musculación hacemos 100%. Estamos tratando que los muchachos se vayan adaptando día a día, ya que algunos venían trabajando por su cuenta, otros venían de cero», explicó Humberto Montes de Oca, asistente técnico del sexteto nacional.

«Hacemos bastantes desplazamientos, ejercicios en el piso, tratando de saltar lo menos posible ahora y luego ponernos a tono para futuras competiciones”, agregó.

El grupo de clasificados olímpicos José ‘Chema’ Carrasco, Luis Arias, Robert Oramas y Eliécer Canelo, se completa con el grupo de la selección nacional sub 23.

“Nos estamos basando en la parte física, retomando el toque de balón, entrar en ritmo y retomar los movimientos. Luego de tantos meses parado, cuesta. Lo importante es que ya reiniciamos”, expresó Carrasco, capitán del elenco nacional.

“Esperemos que luego de este período de entrenamiento, se puedan dar las circunstancias para poder salir del país. Todos sabemos que cuando nos preparamos fuera del país, el equipo de voleibol da mejores resultados”, completó Carrasco.

“Lo importante es comenzar a moverse y entrar en ritmo paulatinamente. Reagrupar al equipo, a los jugadores que están en Venezuela”, agregó Arias.

Venezuela clasificó a lo que será su segunda participación olímpica tras Beijing 2008, al ganar el preolímpico de Chile, disputado en enero./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí