Cae cantidad y frecuencia de las remesas

La mayoría de los venezolanos no han podido enviar remesas a sus familiares, ya que han perdido sus trabajos por la pandemia y los pocos que laboran han tenido que reducir el monto.

Carmen Andrade manifestó que su hijo está en Perú y no le mandaba nada desde el mes de mayo. «Me envió $80 a finales de septiembre y antes me mandaba regularmente $100 para la comida. Esta pandemia trastocó todo».

Eulalio Pinto resaltó que antes entre sus dos hijos le mandaban $120 al mes y ahora eso bajó considerablemente, solo percibe $80. Trabajan en restaurantes de Chile y ahora venden en la calle para poder salir adelante.

Un representante de una empresa de envíos resaltó que la pandemia ha afectado a todos los ciudadanos. «Desde Chile mandaban antes hasta $300. Muchos de nuestros clientes se han visto muy mal económicamente, pero algo envían».

«Venezolanos que están en países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Santo Domingo han comenzado a enviar dinero en las últimas semanas. En medio de la crisis hay otra modalidad que es el envío desde Venezuela a otras naciones».

Destacó que antes se hacían 40 a 60 transacciones a la semana. Ahora no llegan ni a 20.

Es importante resaltar que el Banco Mundial prevé la mayor caída en la historia de las remesas y esta sobrepasará el 40% en el mundo.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí