Pompeo anuncia que se enfrentará a Maduro y Díaz-Canel en la OEA

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, prometió enfrentar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) la próxima semana.

En conferencia de prensa en el Departamento de Estado en la que hizo un recuento de los recientes movimientos de política exterior de EE UU, Pompeo expresó que se sentirá complacido en encabezar la delegación de su país en la Asamblea General virtual de la OEA el 20 y el 21 de octubre.

“Será un buen momento para enfrentar a los regímenes del hemisferio occidental como Cuba, Nicaragua y Venezuela que reprimen a sus pueblos y desafían la Carta Democrática Interamericana”, dijo el diplomático, quien alabó la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que describió como un fuerte defensor de los derechos humanos y la democracia.

Será la sexta Asamblea General del mandato de Luis Almagro, y la primera desde su reelección en marzo de 2020. Según la organización, entre los temas que se debatirán figuran: “la situación de Venezuela, la situación en Nicaragua, los desafíos para la seguridad alimentaria y nutricional en las Américas frente a la pandemia de covid-19 y el impulso a la respuesta hemisférica al cambio climático en el contexto de la pandemia”.

También se realizarán actividades previas al inicio de la Asamblea General y paralelas. Para el 19 de octubre se espera “Diálogo sobre la crisis multidimensional en Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí