Brasil y Argentina arrancan en la punta

Venezuela es la contracara al quedar en el sótano de la clasificación

Las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Qatar tienen a Brasil y a Argentina como líderes de la clasificación, pero es la Canarinha la que más impactó con su fútbol y goles tras la primera doble fecha en las que cuatro países no sumaron puntos, entre ellos Venezuela.


Brasil goleó y gustó. Los de Neymar apabullaron 5-0 a Bolivia en el inicio del premundial y 4-2 a Perú en una segunda jornada en la que el estelar delantero marcó un triplete.


Argentina, por su parte, derrotó el martes 2-1 a Bolivia en La Paz, un terreno donde no ganaba desde hacía más de 15 años, luego de las dudas que había dejado el deslucido triunfo 1-0 sobre Ecuador en la presentación inicial.


Venezuela, entretanto, no pudo levantar cabeza de la derrota ante Colombia por 3-0 en Barranquilla el viernes al volver a perder el martes en Mérida 1-0 ante Paraguay, que venía de empatar 2-2 como local ante Perú.


La segunda fecha sirvió para mantener a Colombia en el grupo de arriba en la clasificación tras conseguir un valioso empate 2-2 ante Chile como visitante, que suma al triunfo ante la Vinotinto.


También marcó la recuperación para un Ecuador que, tras perder en Buenos Aires, dio muestras de recuperación al derrotar 4-2 a Uruguay al sacar provecho de la altura de Quito.


La contracara, además de Venezuela, Bolivia y Uruguay, fue Chile, que llegó a dar vuelta el partido que perdía con Colombia, pero no pudo sostener la ventaja en su estadio.


No habrá que esperar mucho para volver a ver a los seleccionados suramericanos. La tercera y cuarta jornada de las eliminatorias se disputarán en noviembre. Las dos siguientes serán en marzo de 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí