Palacios: Agradezco la oportunidad que me dio Bucaneros

Viene de 7 años vistiendo la camiseta de Cocodrilos

Galvis Guzmán

La gerencia de Bucaneros de La Guaira está dando muestras de querer tener un equipo competitivo que le permita coronarse en este primer torneo de la Superliga de Baloncesto que comienza el venidero 31 de octubre.


En este sentido, aprovechó la deserción de Cocodrilos de Caracas para esta contienda y contrató los servicios de tres de sus piezas, siendo uno de ellos, el habilidoso piloto (base), Yochuar Palacios, quien se incorporó desde el primer día de entrenamientos de la divisa naranja.


“Contento y agradecido por haberme tomado en cuenta para ser parte de este equipo”, nos dijo de entrada en el domo del Polideportivo, luego de concluir una sesión extra de lanzamientos.


Expresó que las expectativas es llegar lo más lejos posible en este torneo. “La gerencia habló conmigo que querían armar un equipo competitivo, no solo para participar sino para ir por el campeonato”.

Palacios, quien debutó con los saurios en el 2012, suma ya 7 campañas en la LPB. Nos manifestó que a pesar de las limitaciones producto del confinamiento por la cuarentena, se mantuvo activo haciendo lanzamientos en cancha y subiendo al Ávila para la parte cardiovascular.


“Debemos enfocarnos en la parte física en esta preparación. Pienso que con los 10 o 11 días que tendremos para prepararnos podemos llegar a tono para el primer día de la Superliga”.


En cuanto a su adaptación explicó: “Conozco a mis compañeros que están en Bucaneros porque en algún momento he compartido con ellos. En cuanto al coach (Néstor Salazar), es el que me dio la oportunidad de ser profesional, he estado con él mucho tiempo, por lo que conozco su manera de trabajar y su filosofía. Estoy seguro que el equipo se adaptará a lo que él quiere”.


Finalmente agregó que sabe que los otros equipos se están armando, por lo que hay que jugar duro porque los partidos serán competitivos y exigentes, con o sin público, y hay que conseguir victorias./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí