Becas estudiantiles no llegan a $1

Un grupo de jóvenes denunció que las becas que reciben los estudiantes universitarios en la actualidad a través del Carnet de la Patria son de montos irrisorios. “Sólo Bs. 320.000 al mes es lo que se nos deposita, el equivalente hoy en día a 0,71 centavos de dólar”, alertó Jessica González.

Alumnos de distintas casas de estudio califican como una “burla” este monto, ya que no pueden comprar ni una libreta. Además indican que es excluyente, pues «quien no cuente con el Carnet de la Patria no puede ser beneficiario”, criticó González.

Dirigentes estudiantiles recordaron además que en años atrás para ser beneficiario de este beneficio, se realizaban estudios socioeconómicos y solicitaban una serie de requisitos, pero ahora el sistema cambió y todos no la pueden percibir.

Para el miembro del consejo estudiantil de la Unexpo, Héctor Bogado, “cuando fueron anunciadas las becas el monto de Bs. 320 mil equivalía a 1,6 dólares, porque la página @enparalelovzla estaba en Bs. 196 mil por dólar en mayo. Hoy esa misma cantidad son 0,71 centavos de dólar, de acuerdo a la misma cuenta en Twitter que ayer lo cotizó en Bs. 447.703. Con eso nos damos cuenta del poco interés que tiene Maduro con el conocimiento, lo que busca es la destrucción de la academia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí