Entregan a la ANC Plan Operativo Anual 2021

Se entregó a la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el 2021, Agenda Programática Plan Patria 2021 y Ley Especial de Endeudamiento, por parte del vicepresidente sectorial para la planificación, Ricardo Menéndez.


Detalló que estos proyectos de ley que se están presentando reúnen la visión estratégica del Plan de la Patria y la visión de fondo desde el punto de vista del desarrollo del país, asegurando que el desarrollo de Venezuela se está planteando no solamente la defensa desde el punto de vista de la agresión que ha tenido el país, sino desde el punto de vista de los Derechos Humanos y del desarrollo económico.

Señaló que estos instrumentos vienen a trabajar conjuntamente con la Ley Antibloqueo, para resguardar al pueblo venezolano de las consecuencias que han auspiciado las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.


Resaltó que la extrema derecha buscó que la República se quedara con el 1% de ingresos y lo cual hacía difícil garantizar la protección del país, por eso la agresión externa llegó a afectar las cadenas de suministro, quitó las visiones del financiamiento internacional, lo cual representó prácticamente un bloqueo naval de las costas de Venezuela.


“Sin embargo, los venezolanos desarrollamos los mecanismos que hicieran falta para proteger al pueblo y hoy la entrega de este instrumentó lega lo muestra”.


La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, afirmó que “es nuestro deber como ciudadanos como voceros del Poder Constituyente, recibir el presupuesto y el Plan Operativo Anual para el año 2021 en garantía del funcionamiento del aparato productivo e institucional de la República en medio de la situación que vivimos, producto del quiebre institucional que se propició desde estos espacios la extrema derecha cuando se hizo mayoría en el parlamento”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí