3.259 pacientes han sido atendidos en triaje respiratorio de Guaracarumbo

Hasbely Bolívar

Personal espera por los equipos de protección

La coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral de Guaracarumbo Maryuri Toro, informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han sido atendidos en la consulta de triaje respiratorio 3.259 pacientes.

Agregó que han ingresado a 246 con Covid-19 (entre masculino y femenino) y las cifras indican que hasta el jueves 8 de octubre al menos 228 personas fueron egresadas luego de haber cumplido su tratamiento, por lo que se encuentran estables. «En estos momentos tenemos solo 9 pacientes hospitalizados», dijo Toro.

Refirió que están a la espera de los equipos de protección individual porque no han recibido ese material desde hace varios días.

25 pacientes han sido atendidos en la sala de ozonoterapia

La semana pasada fue inaugurada la primera sala de ozonoterapia en ese CDI. Al respecto, Toro informó que han sido atendidos 25 pacientes por un especialista y una enfermera.

Explicó que esta terapia es exclusivamente para los pacientes con PCR positivo y tiene como finalidad liberar todas las toxinas que ha dejado el virus en el cuerpo del contagiado.

Adrián Carralero, encargado del CDI, precisó que el tratamiento consta de 10 días para que sea totalmente efectivo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí