A los pescadores no se les prohibió zarpar

“Se está trabajando sin problemas porque hay buen clima. Los fuertes vientos de la madrugada del martes no afectaron la faena”, expresó una representante del consejo de pescadores del muelle de La Guaira.

Al referirse a la dotación de gasoil y gasolina, dijo que siguen abasteciéndolos, no con los volúmenes que requieren, pero al menos disponen de cierto suministro para trabajar.

Ratificó que la merma en la producción en algunos muelles es por la falta de combustible porque los pescadores no pueden adentrarse más millas y acceder a peces de mayor tamaño.

Anibal Weter, del consejo de pescadores de Playa Verde, dijo que aún no tienen notificación sobre prohibición de zarpe y que están trabajando con las limitaciones que implica no tener combustible.

“Un promedio de siete lanchas están saliendo a pescar, pero en condiciones normales eran 20. Son cuarenta las que están operativas en este muelle y por falta de gasolina estamos trabajando al mínimo”.

Agregó que menos de cincuenta kilos están produciendo por embarcación, lo que representa una importante caída en este muelle.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí