Venezuela cayó ante Paraguay

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay cosechar los tres puntos en su visita a Venezuela con su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Le anularon un gol y falló un penal para perder 1-0 en Mérida

Giménez definió de zurda en el área con un disparo colocado a media altura que venció la resistencia del portero venezolano Wílker Faríñez y llevó a la selección albirroja a sumar 4 puntos en la clasificación.

La Vinotinto queda por ahora como colista de las eliminatorias sin unidades, y aunque en el segundo tiempo equilibró el partido se vislumbra de nuevo como la más débil rumbo a Catar 2022, reseñó El Nacional.

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70% de posesión de la pelota e hizo seis remates a puerta.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Paraguay se envalentonó y en el minuto 85 cambió el sentido del juego. Con un pase largo hasta la banda derecha y luego con dos pases rápidos, en el único error defensivo de la Vinotinto, Giménez llegó solitario al área de gol y chutó de zurda, duro y lejos de las manos de Faríñez.

Trató entonces Venezuela de dar un paso al frente con la entrada del 9, Fernando Aristeguieta.

La esperanza del empate llegó en el minuto 93 cuando Rolf Feltscher cayó derribado en el centro del área y el árbitro no dudo en señalar penalti.

Yangel Herrera no titubeó, cogió el balón y se dirigió al punto de penalti. Desde los once metros la portería se le hizo muy pequeña y el arquero Silva detuvo el lanzamiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí