Superliga definió calendario

Bucaneros inaugurará la competencia ante Brillantes de Maracaibo

Galvis Guzmán

Una vez definido que serán trece los equipos que participarán en el primer torneo de la Superliga de Baloncesto de Venezuela 2020, la comisión técnica definió la estructura del calendario de la fase eliminatoria que comenzará el próximo 31 de octubre.
Esta etapa del torneo consta de 78 partidos que se desarrollarán en 13 jornadas de 6 choques cada una, desde su fecha inaugural hasta el 25 de noviembre, dónde las 13 franquicias lucharán por su pase a la postemporada.

El sistema de competencia será todos contra todos y cada equipo disputará un total de 12 partidos, uno con cada rival, los cuales se escenificarán en el gimnasio de La Asunción en Margarita bajo el formato de parque cerrado (burbuja), y los mejores ocho equipos lograrán su pase a la próxima ronda.

“Realizamos estos cambios en pro de la equidad y que cada equipo pueda enfrentarse a todos los rivales que tendrá en la burbuja. Esto le da un plus al torneo”, comentó el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Narváez.
En la postemporada se jugarán cuartos de final y semifinales al mejor de tres juegos, mientras que la final será al mejor de cinco partidos.

La divisa de La Guaira inaugurará la primera jornada de la fase regular cuando se enfrente a Brillantes de Maracaibo.

Como elemento a resaltar, durante el receso por la ventana FIBA (Clasificatoria para Americup) se jugará un torneo de la Superliga 3×3 con los ochos mejores equipos del campeonato.

“Es importante el desarrollo de la modalidad 3×3 en Venezuela. Tenemos que volver a los puestos del ranking que teníamos hace apenas dos años. Este torneo dará puntos en el ranking FIBA”, aseveró Narváez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí