Google suma controles de seguridad y privacidad

Google anunció novedades en materia de seguridad y privacidad para proteger la cuenta de Gmail y otros productos de la compañía. Se trata de mejoras que buscan reducir las chances de ser víctimas de phishing o suplantación de identidad, así como de otros ciberataques que pueden exponer información privada de los usuarios.

En 2015 Google comenzó a enviar alertas para notificar a los usuarios cuando identificaba algún presunto problema crítico en sus cuentas de Google. A partir de ahora, esta alerta se rediseñará y se mostrará automáticamente dentro de la aplicación de Google que se esté utilizando. Además, se guiará al usuario para solucionar ese incidente, sin necesidad de revisar el correo electrónico ni depender de las alertas del teléfono.

“Las nuevas alertas son resistentes a la suplantación de identidad, por lo que siempre puedes estar seguro de que provienen de nosotros. Comenzaremos con una distribución limitada en próximas semanas y planeamos ampliarla a principios del próximo año”, destacan en un comunicado.

Para facilitar el control de privacidad, ahora los usuarios pueden editar directamente los datos del Historial de ubicaciones en la línea de tiempo agregando o modificando lugares que se visitaron con sólo unos pocos clics. Además, se habilitó una opción que mostrará la configuración personal de seguridad y privacidad cuando el usuario pregunte “¿Mi cuenta de Google es segura?”, una nueva forma de interactuar con el sistema para poder gestionarlo con mayor facilidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí