Interrumpen ensayo de anticuerpos de Eli Lilly

La farmacéutica Eli Lilly informó que puso en pausa su ensayo de un tratamiento combinado de anticuerpos para el coronavirus por razones de seguridad.

Por lo general, los ensayos clínicos se detienen porque un voluntario ha sufrido un efecto secundario o se ha enfermado, pero la empresa no dijo qué sucedió.

La empresa dijo que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) del ensayo, un grupo independiente de expertos médicos que monitorea los ensayos clínicos, había recomendado la pausa.

“El ensayo, que evalúa el anticuerpo neutralizante en la investigación de Lilly como tratamiento para Covid-19 en pacientes hospitalizados, está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, dijo la compañía en el comunicado.

Lilly está probando una combinación de dos proteínas del sistema inmunológico diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí