Uribe: Mantendré la lucha por mi honorabilidad
Luego de la decisión de la juez 30 de garantías, que le otorgó la libertad inmediata, el expresidente Álvaro Uribe lanzó duros cuestionamientos contra sus contrapartes en el proceso que se le lleva por supuesta manipulación de testigos.
La jueza señaló que al pasar de sistema el proceso, la investigación quedó en cabeza de la Fiscalía que debe avanzar en las pesquisas que le permitan llegar a la decisión de imputar o no cargos al expresidente Uribe.
Desde el pasado 4 de agosto, Uribe permanecía bajo arresto domiciliario luego de que la Corte Suprema de Justicia dictaminó su detención domiciliaria.
“No hay afirmación mía que viole el código penal” enfatizó Uribe e insistió en que durante el paso de su caso por la Corte Suprema de Justicia se le vulneraron algunas garantías.
“Estoy en un proceso que empezó secretamente, en plena campaña electoral, interceptaron 22.000 conversaciones de mi celular. No puedo interrogar al mal llamado testigo estrella del proceso”.
Posteriormente lanzó cuestionamiento al senador Iván Cepeda. “El senador que me acusa visitó más de 11 veces a ese testigo y ha hecho donaciones a una ONG política, el senador que me acusa ha hecho constantes visitas a cárceles otras personas, supuestas víctimas, han ratificado que dirigieron la Fiscalía con rabia contra mis compañeros de acción política, mi familia y mi persona”.