Violadores recibirán pena de muerte en Bangladesh

El Gobierno de Bangladesh aprobó la pena de muerte como castigo por el delito de violación, una medida que llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país en las que se reclamaba más contundencia contra los violadores tras la difusión de un video de un asalto sexual en grupo que se hizo viral.

El ministro de Justicia, Anisul Haque, explicó que la decisión es definitiva y entrará en vigor este martes 13 de octubre. En lo que va de año, casi 1.000 mujeres han sido violadas en este país asiático.

«El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida».

Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente la pena de muerte -o cadena perpetua- en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante la agresión sexual.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí