Cardozo se reactiva en búsqueda del boleto a Tokio

La pugilista guaireña Irismar Cardozo se incorporó esta semana a la concentración de la selección nacional en las instalaciones del Velódromo Teo Capriles en La Vega- Caracas para reiniciar su preparación en búsqueda del cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

La gladiadora regional se mantuvo entrenando, para mantenerse activa, aproximadamente dos semanas, bajo las orientaciones de su descubridor, Carlos “Caraota” Lozano con un plan de trabajo físico-técnico que desarrollaba en la sede de la escuela Montesano Boxing.

Su última sesión, en estos espacios, fue el pasado sábado cuando realizó 3 rounds de 3 minutos enfrentándose a la campeona nacional profesional, Diana “La Princesa” Rodríguez, quedando ambas complacidas con los resultados alcanzados.

“ Hay información extraoficial que posiblemente viajaremos (Selección nacional) en Barranquilla a un módulo de preparación para el torneo clasificatorio a Tokio que se realizará el próximo año”, nos comentó a quien apodan “La zurda”.

“Mi objetivo principal es lograr esa meta”, concluyó la medallista de bronce Panamericana.

Problemas de vivienda

Los problemas sociales no escapan de los atletas de alto rendimiento. Eso atenta con la concentración y con los resultados de sus actuaciones, de allí lo importante del apoyo gubernamental para contribuir a buscarles la estabilidad emocional que les permitan un mayor rendimiento.

“Deseo con urgencia solucionar mi problema de vivienda para sentirme mejor. Estoy durmiendo con mi papá en una incómoda habitación”.
“Desde el año pasado me han prometido ayuda las autoridades regionales pero pasa el tiempo y aún no he tenido ese beneficio, a pesar que se han otorgado algunas viviendas”.

“Creo que en el poco tiempo que tengo en la selección nacional he dado resultados por lo que creo merecerla”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí