LeBron sigue a la caza de Jordan

LeBron James sigue con su objetivo de superar a la leyenda de Michael Jordan dentro de la historia de la NBA y el domingo dio un paso más al conseguir su cuarto título y premio de Jugador Más Valioso de la final.

Lo hizo después de que los Lakers de Los Ángeles vencieran al Heat de Miami en el sexto partido de la final que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Una vez más, James fue la figura que guió a los Lakers a su primer título desde 2010 y decimoséptimo en total, empatados con los Celtics de Boston como los mejores de la historia, en apenas su segunda temporada con el equipo.

El alero de 35 años, quien ganó el MVP de las finales de 2012 y 2013 con el Heat y en 2016 con los Cavaliers de Cleveland, es el primer jugador en la historia en ganar el premio con tres equipos diferentes.

Al ganar su cuarto MVP en finales, James supera a Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal y se coloca segundo, sólo por detrás de Jordan, quien ganó el premio seis veces.

LeBron, además, se convierte en el segundo jugador más veterano que gana el premio de MVP de la final, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar (38 años y 54 días, en 1985).

El cuarto campeonato de James le da más anillos que a cualquier otro jugador en activo y lo coloca a un título de un grupo de 13 jugadores que han ganado cinco, incluidos Johnson, Duncan y el fallecido Kobe Bryant.

Ahora sólo tendrá que convencer a Anthony Davis para que permanezca con los Lakers y le ayude a que tenga la oportunidad de mantener vivo el objetivo y el sueño de superar a su gran ídolo de infancia, el legendario Jordan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí