La Vinotinto busca reaccionar en casa

Enfrenta a Paraguay tras caer ante Colombia en su estreno en las eliminatorias

Sin tiempo para golpes de pecho por la derrota ante Colombia en el debut de José Peseiro como técnico, Venezuela enfrenta a Paraguay en la segunda jornada de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Vinotinto buscará reacción en casa, a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Mérida, para olvidar los traumas del difícil nacimiento del ciclo de Peseiro con la caída 3-0 en Barranquilla.

Por su parte Paraguay, que dirige el argentino Eduardo «Toto» Berizzo, acude a la cita en los Andes venezolanos después de empatar 2-2 con Perú gracias a un doblete de Ángel Romero saliendo desde el banquillo.

Después de la accidentada puesta en marcha el viernes, Peseiro reconoció que baraja alternativas. Dueño del dorsal 10 del Santos brasileño, Yeferson Soteldo podría ser una de las novedades tras quedarse fuera de los jugadores elegidos para el duelo contra Colombia debido a su tardía incorporación a la concentración Vinotinto.

Uno de los focos de atención está en la primera línea de volantes. El antecesor de Peseiro, Rafael Dudamel, solía cuidar las espaldas de Tomás Rincón y Yangel Herrera con un 5 en un esquema de juego con un trivote. El estratega luso en su primera presentación decidió dejarlos solos para incluir un creativo adicional, Jefferson Savarino, sin que el movimiento saliera como había planeado.

Ante Paraguay, para buscar el equilibrio que no se consiguió ante Colombia y sacudir su alineación, Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta, además de Soteldo, están en el abanico de opciones que tiene el técnico.
Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales – Tomás Rincón, Yangel Herrera – Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Darwin Machís – Fernando Aristeguieta.
Paraguay: Roberto Fernández -Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso – Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti -Ángel Romero, Miguel Almirón, Antonio Sanabria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí