En Las Salinas exigen el plan de asfaltado en toda la carretera

Vecinos de Las Salinas denunciaron que el Gobierno regional los tiene viviendo en la desidia, pues no se explican por qué a estas alturas la carretera todavía siga siendo de tierra y no de asfalto.

Desde Tacoa la carretera está deteriorada. Los carros tratan de esquivar los múltiples huecos, sobre todo el que está en Taguao.

Elva Díaz declaró que se deben a las tomas ilegales del tubo matriz. “Antes teníamos un grave déficit con el agua y eso llevó a los vecinos de Taguao hasta Mapurite. Allí cavaron hasta el tubo matriz para pegarse, pero hicieron un mal trabajo que ha provocado el rompimiento en la vía”.

Mencionó que a raíz de las lluvias, la tierra se ha deslizado obstaculizando el paso. “No entendemos por qué García Carneiro no ha querido hacer un buen trabajo en la carretera del eje costero. Como vienen las elecciones solo han limpiado en la parte de Arrecife, pero no se llevan el monte ni la basura, se amontonan”.

Exigió que el proyecto de asfaltado en la zona se cumpla lo antes posible.

Falta reparar averías para que tengan agua

La comunidad permaneció 3 meses sin el vital líquido debido a que faltaban 20 metros de tubos para culminar una obra en Chichiriviche de La Costa. Afortunadamente ya fue solucionado, aunque faltan varias averías por reparar porque el agua les llega con poca fuerza.

De acuerdo con Díaz, Hidrocapital se encuentra reparando la avería en Mapurite. De culminar el trabajo, podrán abrir el caudal en Puerto Cruz y el agua llegará con mucha más fuerza para abastecer a las comunidades aledañas que aún permanecen sin una gota.

Duran hasta 12 horas sin luz

Los apagones diarios que se presentan en la zona ha dejado a muchos vecinos sin sus electrodomésticos. Señalan que duran hasta 12 horas sin electricidad. En ocasiones la ponen en la mañana y nuevamente se quedan a oscuras en la noche.

Juegan al vivo con la bolsa Clap

Según Bertha de López, duraron dos meses sin recibir la comida subsidiada por el Gobierno, pero en el mes de agosto las voceras de alimentación escanearon a algunos habitantes para hacer ver en el Sistema Patria que sí habían recibido la bolsa, que contiene 4 espaguetis de medio kilo, 3 arroz y 2 harinas.

Denunció que en lo que va de año las proteínas han llegado dos veces nada más. /HB/jd

«El Gobierno no ha hecho nada por el eje costero»

Fotos Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí